PROVINO

Servicio Argentino de Información y Evaluación Genética de Ovinos, Caprinos y Camélidos

Genética - Noticias

Genética - Servicios

Genética - Contactos

Publicaciones

Genética y Servicios

Servicios de evaluación genética

Uno de los insumos más importantes en un plan de mejora genética es la determinación del merito genético de los candidatos a servicio. El servicio de evaluación genética Provino presenta al mérito genético de un animal como Diferencia Esperada en la Progenie o DEP.

Provino calcula los DEPs utilizando todo el potencial de las metodologías modernas de evaluación genética. Provino utiliza metodología diferente según dos situaciones de información: disponibilidad de registros de animales sin genealogía y disponibilidad de registros de animales con genealogía. Evaluaciones basadas en registros sin genealogía se conocen como "Provino Básico". Evaluaciones basadas en registros con genealogía se conocen como "Provino Avanzado". 

Aranceles evaluación genética

Los aranceles que tienen las evaluaciones genéticas Provino dependen de la especie/raza y del tipo de análisis.

  • Por el arancel vigente de análisis Provino Básico en ovinos incluyendo el análisis de la muestra de lana consulte en los laboratorios de lana de Bariloche, Rawson, Río Gallegos o Mercedes (ver "Lanas-Contactos").
  • Por el arancel vigente de análisis Provino Básico de caprinos y camélidos consulte al responsable (ver "Genética -Contactos") o laboratorio de lanas correspondiente (ver "Lanas - Servicios").  
  • Por el arancel vigente de análisis Provino Avanzado de la raza Merino Astado, Merino Mocho y Dohne Merino consulte a la AACM o su sitio (merino.org.ar).
  • Por el arancel vigente de análisis Provino Avanzado de otras especies y razas consulte al responsable correspondiente (ver "Genética-Contactos").

Evaluación Genética

Para ver metodología y resultados de la evaluación genética en Argentina seleccione la especie de su interés.
 
Pro-Ovino