PROVINO

Servicio Argentino de Información y Evaluación Genética de Ovinos, Caprinos y Camélidos

Reproducción - Noticias

Reproducción - Servicios

Reproducción - Contactos

Publicaciones

El Grupo de Reproducción del INTA Bariloche

 

 

 

 

El Grupo de Reproducción en Rumiantes Menores tiene como principal objetivo asesorar en el manejo reproductivo y la utilización de las técnicas de la reproducción aplicadas a la producción animal.

 

El grupo cuenta con una amplia experiencia en la implementación de las distintas tecnologías, las cuales fueron desarrolladas y adaptadas al sistema productivo a nivel regional y nacional, con el objetivo de maximizar los beneficios de los programas de mejoramiento genético de las majadas y los hatos. 

Está constituido por cuatro técnicos (dos becarios de doctorado), siendo algunas de las líneas de investigación: manejo reproductivo de majadas y hatos, técnicas de la reproducción asistida, así como estudios sobre pérdidas de gestación y sobrevivencia perinatal.

Desde 1990, el Grupo de Reproducción ha realizado, en forma continua, cursos  internacionales de entrenamiento en técnicas reproductivas para rumiantes menores, en las temáticas de congelamiento seminal, sincronización de celos, inseminación artificial y transferencia y vitrificación de embriones en ovinos y caprinos.

Toda la información generada se edita a nivel local en forma de manuales de procedimientos y se publica a nivel nacional e internacional en revistas científicas.

El grupo realiza arbitraje de revistas internacionales de la especialidad y es evaluador de tesis doctorales y de proyectos de investigación.